+
El lugar constituye un conjunto de casas antiguas circundando un patio, las mismas fueron remodeladas por los arquitectos Ignacio Cruz y Walter Biggemann, logrando mantener las líneas arquitectónicas del siglo pasado en sus exteriores.

Barrio Lastarria


Elegante barrio

Santiago - Chile

Iglesia de la Veracruz - Barrio Lastarria - Santiago
Iglesia de la Veracruz - Barrio Lastarria - Santiago

Vecino al Santiago antiguo, este hermoso barrio agraciado con parques y bulevares, es el lugar para concurrir si se quiere respirar cierta intelectualidad! (teatros, cines, librerías…)

Tambien aquí se dan cita los mejores restaurantes de Santiago, varios de ellos internacionales y otros muchos fieles exponentes de la buena mesa chilena, regada con buenos vinos, donde algunos están en el top de los reconocidos mundialmente.

Aqui podrán probar el trago más popular, llamado con acierto terremoto: vino mas helado de piña y algún ingrediente más como pisco, fernet o coñac.

Por fortuna, el barrio Lastarria nos permite tomar aire puro en sus zonas verdes como los son el Parque Forestal, bien llamado el pulmón de la ciudad, especial para paseos familiares; tambien el Cerro de Santa Lucía, un gran parque urbano que es asimismo, un bonito mirador.

  • Museos

  • Restaurantes

Barrio Lastarria - Santiago
Barrio Lastarria - Santiago

Plaza Mulato Gil de Castro

Ubicada  en la calle José Victorino Lastarria 305/307; La  plaza debe su nombre al pintor Peruano José Gil de Castro, un gran retratista en su  época, quien arriba a Chile alrededor del año 1800 y se instala  en el  barrio con un taller de pintura y a la vez su vivienda.

Plaza Mulato Gil - Santiago
Plaza Mulato Gil - Santiago

El lugar constituye un conjunto de casas antiguas circundando un patio, las mismas fueron remodeladas por los arquitectos Ignacio Cruz y Walter Biggemann, logrando mantener  las líneas arquitectónicas del siglo pasado en sus exteriores, con la intención  de crear un lugar  destinado a las artes, el teatro, la música, la danza y la poesía, lo que hoy es la  Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro.       

En estos tiempos, encontramos en el  lugar,  el Museo de Artes Visuales, el Museo Arqueológico de Santiago, asimismo entre otros, se encuentran el  renombrado restaurante  Erre Punto y el  Zabo Sushi, instalado en el lugar que ocupaba La Pérgola de la Plaza, Lastarria 307.

Tambien tiendas de indumentaria como Caldo Bazar y La Vitrina, además del Estudio de Yoga Omyoga, y.algunas oficinas de arquitectos.


comparte esta página en: