+
Mi Barrio de Buenos Aires - Si me perdonan la pedantería, les digo que Belgrano es un barrio residencial y fino; cuenta con casonas señoriales que son una reliquia, muchas de ellas del siglo pasado. También tenemos edificios modernos y de categoría.

Belgrano


Mi Barrio de Belgrano

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Barrio de Belgrano
Barrio de Belgrano
Mi Barrio de Buenos Aires tiene una buena extensión, lo circundan hermosas calles como La Pampa, Zabala, Virrey del Pino, Roosevelt, Zapiola, Congreso, Arcos, Soldado de la Independencia, etc., o importantes Avenidas como Figueroa Alcorta, Valentín Alsina, Cabildo, de Los Incas, Forest, Dr Rómulo Naón, Monroe, del Tejar, del Libertador, Udaondo, Intendente Cantilo, Juramento, etc.

Por el norte limitamos con la Costanera, para el sur los barrios de Villa Ortúzar y Villa Urquiza, en el este tenemos a los barrios de Palermo y Colegiales y en el oeste a los de Coghlan y Nuñez.

Si me perdonan la pedantería, les digo que Belgrano es un barrio residencial y fino; cuenta con casonas señoriales que son una reliquia muchas de ellas del siglo pasado. También tenemos edificios modernos, de categoría y muchos de lujosos departamentos.

En épocas de Sarmiento gran Maestro y Presidente de la Nación, se contrató a un Arquitecto Francés de nombre Carlos Thays, fue el que diseñó el barrio. Está dividido en tres zonas con distintas características; Bajo Belgrano, cercano al río y al hipódromo, Belgrano Central, con la famosa Avenida Cabildo, llena de negocios, cines y lugares de diversión; por último Belgrano R., algo selecto, con grandes residencias y petit hoteles, todo muy arbolado y lleno de jardines florídos.

Belgrano - Rotonda
Belgrano - Rotonda
Recordando un poco pienso en negocios que todavía están, como el Almacén de Corrales en Echeverría y Dragones, el de Doña Matilde en Sucre al 700, el de carnicería en Sucre y Dragones y al 1900 de esta, la mercería, en Sucre al 900 la librería, etc.

En la Plaza General Manuel Belgrano que está en Juramento y Vuelta De Obligado, los sábados y domingos tenemos una muy visitada Feria de Artesanos y también espectáculos callejeros sobre todo para los más chicos. La plaza está llena de jacarandá, y en el centro está el Monumento a Belgrano; hermoso monumento en homenaje al creador de nuestra bandera.

Ahí mismo tenemos a La Redonda, como le dicen a la circular Iglesia Sagrada Concepción de María, con una cúpula de casi 40 metros. Al costado de la Iglesia hay una recova donde se destacan las Cafeterías, tienen mesas al aire libre y generalmente los fines de semana, son punto de encuentro de muchos vecinos.

Como será de lindo Belgrano, que si vamos por Juramento o varias paralelas en dirección al sur, llegamos al parque de las Barrancas de Belgrano, donde el Francés Thays lo decoró con una glorieta metálica, donde los domingos bailan el tango, también le puso una replica de la Estatua de la Libertad, pero chica.

Chinatown

Al pie de la barranca, si uno cruza las vías del tren, por calle Arribeños y sus aledañas, nos encontramos con el Chinatown de Belgrano. Es bastante más modesto que el de las ciudades de USA, pero también hay restaurant de cocina taiwanesa, negocios con especialidades orientales y hasta un templo Budista.

Como a Juanita en Providencia, a mi también me gusta vivir en un barrio con tantas cosas buenas.

Ignacio (Nacho para los amigos)

Argy_John 14-7-2008 9:04:
- La de Barrancas**

  • La más linda**

Les cuento que la Estatua de la Libertad que está en Barrancas de Belgrano es una réplica exácta (incluido el tamaño) del original, que esta en Paris , pero no me acuerdo en qué parque. Tampoco me acuerdo quién es el autor.- La version Yankee la hicieron los Franceses para regalarsela, me imagino que habrán creído que el gigantismo les iba a caer mejor que una cosa delicada, sutil y preciosa.-

Saluti a tutti

JC

GEORGE 14-7-2008 14:01:
- La riqueza cambió el cobre.**

  • La Estatua cambió mucho.**

Chicos: Estaba leyendo acerca de Belgrano y me atrevì a completar la historia de la Estatua, que es muy interesante. Es muy interesante porque en el tiempo de su ignaguracion en la Isla Ellies, los Estados Unidos Recibia a todos los pobres, oprimidos desvalidos sin distinción de raza, credo o color, y esos fueron los que convirtieron a esa tierra en lo mas cerquita del paraíso. Hoy cualquiera de ustedes trate, si se atreve...

martika 14-7-2008 17:58:
# La Estatua

Hola Gente

En el mes de marzo pasado ni mi hija ni yo, sabíamos de la existencia de tal estatua, y como vinieron dos colega ingleses y mi hija los tuvo que llevar a las pampas y demás, ellos ya traian en sus folletos el tema de la Estatua, cosa que mi hija discutía que no existe.

La de Barrancas de Belgrano
La cuestión que le preguntó al conserge del Hotel, que le afirmó que existía y le tuvo que hacer un mapa, para que mi nena pudiera llegar con los extranjeros, total , que se sacaron como 1000 fotos, y por supuesto se tuvo que aguantar las cargadas, de que ¿como un Argentina no conocia la estatua ????, y de ahí se de su existencia.-

Lo de mis barrios lo dejo para otro día, que vengo del dentista con un humor que ni les cuento, no tengo que tomar mate, ni fumar, por el día de hoy, ya que realizó una pequeña operación.- De bronca me venia caminando a casa y pasé por una boutique y me compré 3 puloveres, cosa de animarme con un regalo para mi misma.

Nacho re-bueno lo tuyo, vaya Barrio pobrete en el que vives!!!!, me acuerdo que una vez tuve que ir a la calle Virrey del Pino a la Embajada Cubana, era tan chick la calle, que me dije para mí, tomá mate estos cubanos, de la boca para afuera mucho comunismo y su embajada en el lugar mas pudiente de Bs.As.

Me voy a acostar un rato, se me está yendo la anestesia.

Saludos a todos, Martika

Juanita /CHILE 17-7-2008 19:01:
- Recuerdos de Belgrano**

Gracias Nacho, por la descripción y las imágenes de tu barrio, Belgrano. Yo tuve la suerte de visitarlo 2 veces en estos últimos años, gracias a una amiga muy querida que viene de Neuquén, se casó con alguien de La Plata y viven en Buenos Aires. Ella me llevó a visitar esas avenidas con mansiones principezcas, llamadas castillos por los fraceses y que Uds. tienen tan bien conservadas. Fuimos a la Feria de los Artesanos, A cafés tan íntimos que recuerdan a Paris.

Al Barrio chino, que siempre me encanta en cualquier ciudad que vaya. La última vez almorzamos en un verdadero restaurant chino que me hizo recordar mi pasado con Stan. Nacho, si, me gustan los lugares bonitos, aunque yo viví por US$ 10.- semanales en el sud Este Asiático hace poco; como vos sabés. Somos francófilos en mi familia ,porque mi abuelito paterno venía de Fran- cia, de Los Pirineos, de Perpignan. Se llamaba : M. Jean-Jacques COLOMER CAPDEVILLE. Gracias a él, toda su descendencia, hasta mis nietos, tenemos la nacionalidad francesa, como también la chilena.

Espero escribir más sobre el Barrio Providencia, ya que hace muchos años... yo nací ahí a una cuadra de donde vivo hoy... Ojalá tengas tú también anécdotas simpáticas del bello barrio de Belgrano. Saludos con afecto a todos, Juanita /CHILE


comparte esta página en: