+
Berisso, tenía un montón de clubes donde se realizaban unos "flores de bailes", entre ellos estaba y está el Hogar Social de Berisso, que los domingos realizaba unas matinee bailables, donde venian muchachos de Buenos Aires, Quilmes, Avellaneda etc.

Berisso en la memoria


Villa San Carlos, Berisso

  • Club Hogar Social de Berisso

Gente, les diré que el Hugo tiene mas memoria que yo, y recalcó lo que estaba faltando en el relato, la vida Social,donde seguro nos cruzamos alguna vez.

Berisso - El Hogar Social
Berisso - El Hogar Social

Berisso, tenía un montón de clubes donde se realizaban unos "flores de bailes", entre ellos estaba y está el Hogar Social de Berisso, que los domingos realizaba unas matinee bailables, que para que se den cuenta de la magnitud de estas matinees, venian muchachos de Baires, Quilmes, Avellaneda etc.,que llegaban en tren hasta Rio Santiago, y un botero los cruzaba justo enfrente del club...

Inolvidables esos domingos.- Después en los otros Clubes, YPF, Trabajadores de la Carne, Villa San Carlos etc. etc. venian orquestas de la talla de Juan D`arienzo, Hector Varela, Osvaldo Pugliese, y todas las Jazz Band del momento, ni les quiero decir cuando no me dejaban ir, me arruinaban la vida.-

Club YPF
Club YPF

Despues que me separo, alquilè una casita, a la que llamabamos el rancho, esa si estaba al lado de Rio, precticamente en el monte, la adorné con todo lo que encontré en los montes y era preciosa y ahí empezó a transformarse, en la Jabonería de Vieytes, con el grupo viejo de amigas y otras de las nuevas, se quedaban a dormir, preparábamos las citas, salidas etc., la barra iba a la cancha, o mirábamos los partidos por la tele, con unas picadas que ni les cuento.

Berisso
Berisso

En ese entonces yo iba al Club de Pesca Rio de La Plata, que queda en Punta Lara, y ahí mi hijita pescaba y yo tumbada al sol con la radio y el libro correspondiente; entretanto empecé a ir a Estudiantes porque mis amigas del rancho ya jugaban y entré en el plantel incluido los bailes de la "escala Musical", José, Feliciano, Mina, Rafaela Carrá etc. etc., que el Hugo bién se puede acordar,porque media ciudad de La Plata, se conoció y se casó a traves de esos bailongos internacionales.

Como ven me estoy acercando a La Plata.

Martika

Ahora sí

Recordando...recordando...que de travesuras habrás hecho en ese Berisso con tanta historia.

Hugo

George 21-7-2008 10:06:
# Magnifica historia Martika

Es esta otra casualidad?

Lo es mas para mi, ya que mi Mamà también pasó su juventud en Berisso, donde conociò a mi padre, que era de Abasto, donde nacìó mi mamá.

Recuerdo que también desde Mataderos donde viviamos despues de un breve período en Monte Grande, arrancabamos todos los fines de semana, para La Plata, y de ahi el auto riel, para Abasto pasando por Melchor Romero, donde nació mi Papa.

Me trajiste unos recuerdos que trajeron unas lagrimas a mis ojos. Gracias.

George.

martika 21-7-2008 11:38:
# Gracias y otro poquito de película

George y Juanita, gracias por sus palabras, porque yo escribía como si por mi mente pasara una película y también me emocionaba.-

Sigue en: Otro poquito de película

martika 21-7-2008 12:03:
# Otro si Digo

George, me emocionste, que apellido era el de tu mami ???, ya que yo nó, pero mi mami tiene una memoria de elefante, y se acuerda de todos los Berissenses de aquel entonces, quien te dice ??? por ahí, somos paisanos diría mi abuelo.-

Cariños Martika

Argy_John 23-7-2008 10:10:
# Gracias Martika!

Gracias por otro recuerdo que me has devuelto, Martika!

Creo que alguna vez te conté que tuve parientes en La Plata asi que de muy chico he andado bastante por ese lado.

De Berisso tengo recuerdos muy vagos, pero me acuerdo muy bien de algunas idas a Punta Lara, a chapalear en el agua (agrandado desde chiquitito, yo decia que nadaba) con mis hermanas y primos. Habia un puesto de chorizos asados o se me mezclan los recuerdos?

Saluti a tutti de Arroyito de

JC

martika 23-7-2008 14:22:

Punta Lara

Hay JC, los pic-nic a Punta Lara!!!!!!, era como ir al pariso, de chica, solian organizar esos pic.nic en el Barrio, los preparativos, el día anterior, que la torta, que el mate, que las milaneses, me daban un júbilo tremendo, el traslado de Berisso, era en Camiones (todo mas emocionante), y como decís chapoteábamos en el agua, y nos quemábamos de semjante forma, que no soportábamos la ropa despúes.- Con los años y viviendo aquí en La Plata, me hice socia del Club Universitario( ex Jokey Club Platense) y hasta hace 3 o 4 años, pasé todos los veranos en esa sede naútica de Punta Lara, un club hermoso con piscinas olímpicas, cancha de tenis etc.ets. y deportes naúticos, donde me la pasaba caminando por la playa , a las tardecitas, aspirando el aroma incofundible del Rio Sagrado de mi niñez, y como mi hija tenía un Kayak (no sé como se escribe), me mandaba una vueltitas por ahí, recorriendo hasta la rotonda del "puesto de chorizos" que continúa ahí,por supuesto ahora, como parrilla, pero sus choripanes,siguen al día de hoy dando que hablar de ricos que son.- , muy bello recuerdo, cariñós martika

más...

marsopa 1-8-2010 22:47:

Pequeños recuerdos de la memoria

Mi nombre es Edgardo D. Asein y toda mi familia incluido el que escribe nacimos y vivimos alli, en mi caso hasta los 26 años. Recuerdo la escuela Nro2 con la Directora sta Elisa Mejido, Gran mujer, hoy creo que la calle paralela lleva su nombre. Mi primer maestra la Sta YeYa Basani; cuyo hijo siempre la interrumpia mientras nos enseñaba y murmuraba" otra vez mi hijo esperen un ratito". Mis compañeros de primaria Budobla, el gordo Gentile, scarpelli, Aguirre. Mis compañeras Bresevich, Nora, De Nuptis que vivia cerca del puente de la 66. Recuerdo cuando los 202 eran bedford y aun mas viejos. La primer escuela secuandaria pegada al colegio Nro2 de solo 2 aulas hasta que se construyo el nuevo edificio. Las matinee del club Villa San Carlos los domingos, los paseos por Los talas Hasta la balandra y el camino de los borrachos. Y tantos otros recuerdos lindos. Un saludo enorme a aquellos que se identifican con estos años de felicidad.Gracias a todos.

angel 31-8-2010 13:24:

hogar social

aguante hogar social de a poco vamos a ir arreglando todo no ?? besos y muchos saludos.facebook.


comparte esta página en: