+
Playas - Río - Selva - Se encuentra ubicada a unos 10 kms. de la Ciudad de La Plata en la Provincia de Buenos Aires, Argentina y está sobre la ribera del Río de La Plata.

Punta Lara


Balneario de Punta Lara

  • Punta Lara, Provincia de Buenos Aires

Se encuentra ubicada a unos 10 kms. de la Ciudad de La Plata en la Provincia de Buenos Aires, Argentina y está  sobre la ribera del Río de La Plata.

Punta Lara
Punta Lara

Es el exponente más austral que tienen las selvas en galería que bordean los ríos Paraná y Uruguay, tiene también una vegetación subtropical muy parecida a la que tiene el  sur Brasilero, igual que gran parte de Misiones, y totalmente diferente a la vegetación de los alrededores.

Tiene las típicas características de la selva, poca luz, importantes árboles que mantienen la humedad de la atmósfera y del suelo, logrando el desarrollo de otros vegetales inferiores.

Punta Lara es surcada por el arroyo Las Cañas, donde existe gran cantidad de artrópodos y anfibios, también algunos mamíferos y una importante variedad de aves.

Punta Lara - Selva
Punta Lara - Selva

Para los amantes de la Pesca, es un lugar a considerar, ya que pueden pasar un buen día, asadito incluído y por supuesto, pescar buenas carpas, bogas y lisas. 

Punta Lara no será como el Pantanal Boliviano donde vive nuestra amiga Any, pero por ahí andamos...

Martika

---

[

Carlos 24-7-2008 15:49:

Punta Lara y Boca Cerrada

Martika, me hacés recordar tiempos pasados, soy de La Plata y como no recordar Punta Lara!!! En el verano, tomar el micro en la sede del Jockey para llegar hasta el balneario del Club en Punta Lara y disfrutar de la pileta, entre otras cosas.

Pero mi recuerdo va mas allá todavía, de esto hace mas de 40 años, pienso en noches maravillosas en Boca Cerrada, en esa época una especie de Villa Cariño, varios autos en la misma, tranquilos, nadie molestaba, yo con mi citroen 2 cv, mi primer autito, luego con el fiat 600 o el 1500 o con el renault 4 0km y por supuesto las chicas, Mercedes, Chelita, Alicia, paro para no fanfarronear tanto, jiji.

Que tiempos aquellos, gracias Martika por hacerme recordarlos. Carlos

[

martika 24-7-2008 18:25:

Tio Marcelo

Huyyyy Carlos, siiiiiii, en Boca Cerrada, era mas o menos, villa cariño, nadie molestaba a nadie, y eso no es todo, nos olvidamos del Boliche TIO MARCELO, ahí, ahí sí, la pasé bomba, una música de primera, te encontrabas con algún chico y te ibas a sentar al murallón a "conocerse" y el ambiente era genial, había gente como uno, y realmente para mí, fué uno de los mejores boliches de aquel tiempo.-

jajajaja, yo también tuve un R. 4, fué mi primer auto, pero....no fuí a ninguna Villa Cariño con el.......era muy serio este autito, además y por supuesto ni íbamos a ir en el mio no?????????.

Pero Buenísimo estaban los amaneceres, ver en el rio, salir el sol, es toda una maravilla, Divino final de una noche llena de música, danza, tragos, rio, estrellas, luna, y arrumacos


comparte esta página en: