+
Berisso - Se efectuó el domingo 4 de Setiembre del 2009, el ya tradicional desfile en la Av. Montevideo de Berisso, cerrando los festejos de la Fiesta Provincial del Inmigrante y se coronó a la Reina.

Fiesta del Inmigrante 2009


  • Berisso

Fiesta Provincial del Inmigrante

Se efectuó el domingo 4 de Setiembre del 2009,  el ya tradicional desfile en la  Av. Montevideo de Berisso, cerrando los festejos de  la Fiesta Provincial del Inmigrante y se coronó a la Reina.

Berisso - Fiesta Provincial del Inmigrante 2009
Berisso - Fiesta Provincial del Inmigrante 2009

Miles de personas se concentraron a lo largo y ancho  de la Av. Montevideo, para presenciar  el tradicional desfile de las Colectividades.  Es esta,  una de las celebraciones populares más convocantes de la  Pcia.  de Buenos Aires, Argentina. Fue en el cierre de la 32º edición de la Fiesta del Inmigrante que se desarrolla en Berisso.

Días atrás, se recordó  el desembarco de los  abuelos que con esfuerzo y trabajo, fueron   construyendo  ladrillo sobre ladrillo , la Ciudad que hoy es Berisso.  Con ésta fiesta en la que se recrean  tanto la  ropa, como las comidas y bailes de cada colectividad, Berisso sintetiza a la Argentina.

Berisso - desfile de Colectividades
Berisso - desfile de Colectividades

Sobre un caballo y luciendo tipicas prendas gauchas,  el conocido  actor  Lito Cruz,  fue  quién solicitara  la autorización  para dar iniciao al tradicionall desfile.

Primero fue el  paso del Fortín Gaucho, luego se presentaron los Bomberos Voluntarios de Berisso con cuatro  de sus móviles  importantes para el desarrollo  de su actividad.

El Puerto La Plata asimismo  ocupó un lugar destacado en este día,  el 30 de mayo de 1890  se construyó a pico y pala el canal de acceso que es uno de los polos de desarrollo más importante de la Región, se escuchó  desde los altoparlantes.

Berisso - Bailes Típicos de las Colectividades
Berisso - Bailes Típicos de las Colectividades

Desfilaron  las colectividades Albanesa, Alemana, Arabe, Armenia, Bielo Rusa, Búlgara, Cabo Verdeana, Croata, Eslovaca, Eslovenia, Española, Helénica y Platón, Irlandesa, Italiana, Lituana, Polaca, Portuguesa, Yugoslava, el grupo Alpino de La Plata, la Escuela Naval Militar, la Banda del Regimiento 7 de Infantería y grupos tradicionalistas  que cerraron el desfile portando  una inmensa Bandera Argentina.

La Reina

Ana Julia Krüger Rolls, representante de la Colectividad Alemana, fue coronada como  la nueva Reina Provincial del  Inmigrante.  Joven de 21 años,  de Benito Juárez,  vive  actualmente en La Plata y cursa el 2do.  año de Educación Física en la UNLP.

Berisso - Ana Julia - Reina de los Inmigrantes 2009
Berisso - Ana Julia - Reina de los Inmigrantes 2009

Con una  altura  de 1,74 m, tiene una figura esbelta y armoniosa. Es  la primera oportunidad en la que se presenta en un certamen de belleza y lo hizo aconsejada por la flia.  Geller, que rescató la herencia Germana que le llegó por  su bisabuelo paterno Adolfo. “Ellos me dijeron que me anotara y a mí me entusiasmó la idea, desde hace 2 meses venía ensayando para estar acorde a las circunstancias, aunque la verdad que todas las chicas que se presentaron tenían cualidades suficientes como para ser elegidas reinas”, destacó  la nueva reina del Inmigrante.


comparte esta página en: