+
La Reina Provincial del Inmigrante del año 2012 es de la colectividad Polaca. Con una gran fiesta y una complicada elección, Julieta Evelyn Merones Wejda fue la elegida y fue coronada como la trigésimo quinta soberana de los inmigrantes.

Fiesta y Desfile del Inmigrante 2012


  • Colectividades

Reina de los Inmigrantes

Julieta Evelyn Merones Wejda
Julieta Evelyn Merones Wejda
La Reina Provincial del Inmigrante del año 2012 es de la colectividad Polaca. Con una gran fiesta y una complicada elección, Julieta Evelyn Merones Wejda fue la elegida y fue coronada como la trigésimo quinta soberana de los inmigrantes. Cuenta con 19 años y será la  representante en el país de su ciudad y de la Asociación de Entidades Extranjeras durante los próximos 12 meses, como también  las princesas Melina Lulkin de la colectividad Israelita y Sofía Mitoff de la colectividad Búlgara.

Fue una noche de votación y plena de brillos, de música y de mucha ansiedad para conocer la decisión del jurado, las 19 postulantes al trono se lucieron primero con ropa formal y luego con los  trajes  típicos de sus ascendencias.  Con  sus parejas de baile, brindaron sus  danzas tradicionales a la multitud de vecinos que colmaban una gran carpa que se instaló  en el Centro Cívico de Berisso. Fueron  conductores en esta edición, Teté Coustarot y Gerardo Tissone quienes  develaron  los nombres de las ganadoras.

Desfiles de Colectividades - Berisso 2012
Desfiles de Colectividades - Berisso 2012
Muy emocionada, Julieta Evelyn Merones Wejda , la joven reina recibió los atributos de su flamante condición, la banda, corona y el cetro- del Intendente Berissense. “Esto es como cumplir un antiguo sueño familiar” dijo la estudiante de 2do año de Educación Física, vecina del barrio de “la Génova” donde vive con su hermano Nicolás y sus padres Adriana y Guillermo: “voy a ser la reina de las colectividades nada menos que en el año del centenario de la Unión Polaca de Berisso, una entidad que presidió mi bisabuelo. a la que tenemos mucho cariño y en la que hago danzas desde muy chica”.

Reinas de las Colectividades
Reinas de las Colectividades
Julieta Evelyn Merones Wejda, es la 1ra Reina del Inmigrante de origen polaco desde 1996, y la 2da de la historia. Está orgullosa de la herencia cultural de sus bisabuelos maternos y paternos. Por cuestiones  meteorológicas, la comuna berissense y la AEE decidieron realizae el Desfile de Cierre de la XXXV Fiesta Provincial del Inmigrante el domingo 14 de Octubre. Las actividades incluyeron el desfile de las delegaciones, las carrozas y los cuerpos de baile frente al palco instalado en calles Montevideo y 11, además de un patio de comidas típicas y de un show de fuegos artificiales.


comparte esta página en: