+
Doblando por La Concepción hacia Providencia ya está funcionando un "Big John", que es un pequeño supermercado para oficinistas. A un local de por medio están instalando un Café Salad Bar del Starbucks. El agrado de vivir en un Barrio con tantos adelantos.

Providencia


Barrio de Providencia

  • Santiago - Chile

Juanita en Depto de Providencia
Juanita en Depto de Providencia

Providencia se encuentra ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Sus limites son al noroeste con Recoleta, al noreste con Vitacura, al este con Las Condes, al sur con Ñuñoa, al sureste con La Reina y al oeste con la comuna de Santiago.

La comuna está habitada principalmente por familias de clase media, es la 3ra. comuna más rica de Chile (al año 2012) y tiene una gran cantidad de áreas verdes entre parques y plazas.

Se la considera como una de las comunas que cuenta con mejor calidad de vida del país, Asimismo es la comuna más limpia y segura de Chile.

El sector de mi barrio en Providencia, está más o menos lo mismo que en los últimos tiempos... El florista de Av Providencia y Padre Mariano, está donde mismo, los locales del Chino también. Si han construido edificios de oficinas junto al Ekono y se traslado Chilectra a uno de sus locales.

Caminando por la vereda de Padre Mariano al 200 demolieron una casa antigua hermosa y construyron mas oficinas (grrrr), la construcción es un gran edificio.

Comuna de Providencia
Comuna de Providencia

Siguiendo...la Escuela de Música tiene cada vez más movimiento...y para ayudarse tienen un Restaurant de medio día bastante barato.

Cuando sea el tiempo más cálido volveré a sentarme en uno de sus escaños bajo el gran gran gomero que vemos del comedor del departamento.

Ahora vámonos a la calle La Concepción con la Callecita Chica (Dr Encinas), esquina sur-poniente, ahí hay un edificio nuevo con locales que dan a la calle de primera clase.

Justo en la Callecita con La Concepción hay un lindo local de joyas y ropa exóticas asiáticas.

Esa señora, hermosa y esforzada mujer Chilena, hasta hace poco vendía joyas sobre un tapiz en la Calle La Concepción, frente a la Cruz Blanca.

Me parece que le sale más barato pagar un arriendo que pagar multas cada vez que los Carabineros se la llevan y pierde su mercadería por ser una ambulante.

Doblando por La Concepción hacia Providencia funciona un "BigJohn", que es un pequeño super mercado para oficinistas y lo de última hora para la dueña de casa, limpio, caro, pero saca de apuro. A un local de por medio está instalado un Café Salad Bar del Starbucks y continuan diversos locales de comidas. Es agradable vivir en este Barrio con tanto desarrollo.

Juanita


comparte esta página en: