+
Región Metropolitana - Santiago de Chile. Sus límites son: por el sur la Comuna de Ñuñoa, por el noroeste, la Comuna de Recoleta, hacia el oeste, la Comuna de Santiago y en el este, las Comunas de La Reina y Las Condes.

Comuna de Providencia


Región Metropolitana

  • Santiago de Chile

Iglesia Ntra. Sra. de La Divina Providencia
Iglesia Ntra. Sra. de La Divina Providencia

Providencia es 1 de las 34 Comunas que integran la Ciudad de Santiago de Chile. Es parte de la Provincia de Santiago, que corresponde a la Región Metropolitana de Santiago.

Sus límites son: por el sur la Comuna de Ñuñoa, por el noroeste, la Comuna de Recoleta, hacia el oeste, la Comuna de Santiago y en el este, las Comunas de La Reina y Las Condes.

Su eje central es la de Avenida Providencia con la Avenida 11 de Septiembre.

En el sector se encontraba el Convento de las Monjas de la Divina Providencia, en la actualidad, Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia, por el cual se resolvió, llamar a la Comuna con el nombre de Providencia.

Su crecimiento acompañó al de la Ciudad de Santiago, transformando la Comuna a mediados del siglo XX, en una Comuna residencial y más cercano a nuestros tiempos, la Comuna se convirtió en un centro de actividad comercial y financiera que se desarrolló en torno a las Avenidas Providencia y 11 de Septiembre.

Providencia cuenta con una superficie de 14 km² y una población de alrededor de 125.000 habitantes, entre los cuales alrededor de 70.000 son mujeres y 55.000 son varones.

En Providencia vive alrededor del 2 % de la población total de la región.

Esta población aumenta en forma notable durante el día laboral por, existiendo un importante flujo de población flotante en la Comuna.

El comercio que se efectúa en las dos principales avenidas, las 3 líneas de Metro que la atraviesan o finalizan en ella, y la cantidad de oficinas y de edificios de numerosas Empresas, dan una idea acabada de este fenómeno de la Comuna.

Providencia cosmopolita

Durante el mediodía, los días de semana, las calles principales estan llenas de personas y en ciertas horas del día de los fines de semana, sólo encontraremos algunos vecinos paseando sus mascotas.


comparte esta página en: