+
Departamento de Santa Cruz, Bolivia - Vivo a media cuadra de la plaza de Puerto Suarez, Capital de la Provincia Germán Busch, en la calle Seis de Agosto a media cuadra de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

Puerto Suarez


  • Cerquita del Pantanal

Departamento de Santa Cruz, Bolivia

Pto. Suarez - Iglesia
Pto. Suarez - Iglesia

Vivo a media cuadra de la plaza de Puerto Suarez, Capital de la Provincia Germán Busch, en la calle Seis de Agosto a media cuadra de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, esto quiere decir que mi barrio está en la zona central, donde está la crema y nata de la sociedad Porteña.

Sobre la calle Seis de Agosto, vivo por el momento, en una casa de dos plantas; tengo previsto que en un mes mas, me iré a Santa Cruz. En realidad yo no soy Porteña, soy de la Capital, La Paz.

Llegué a Puerto Suárez tratando de salvar mi matrimonio, pero no se pudo; tal vez halla sido para mejor, empezar una nueva vida y hacer muchas cosas buenas.

Mirador El Pantanal o Laguna Cáceres
Mirador El Pantanal o Laguna Cáceres

La gente de Puerto Suárez, los Porteños, son gente muy buena y servicial. Falta crecer mucho, estamos con frontera con Brasil, Corumba, un lugar muy lindo que yo lo recorro cada dia por medio, porque llevo a Marcelito a su terapia porque aqui no hay médicos de este tipo, tampoco hay neurólogas, que son muy importantes. Fué la neuróloga Brasilera quién le encontró la enfermedad a Marcelito.

Puerto Suárez - Sta.Cruz - Bolivia
Puerto Suárez - Sta.Cruz - Bolivia

Muy cerquita está el famoso Pantanal, el Pantanal Boliviano que siempre menciono, queda a cinco calles de mi casa y se llama el mirador o laguna Caceres; con mucha pesca y canales de salida que llegan hasta el río Paraguay, donde podemos ver muchisimos Yacarés, Tuyuyús, Capiguaras y otros variedades de animales.

Muy cerca de Puerto Suárez están las Cuevas de Motacucito, donde en su interior, podemos ver estalactitas y estalagmitas.

Si vamos al sur, nos encontramos con la imponente Serranía de Mutún, la más imponente concentración de hierro y magnesio del mundo.

Any

Hugo 21-7-2008 14:21:
# Que buena descripción

Ahora hay que contar del Pantanal Any, que está cerquita :-))

George 21-7-2008 14:54:
# Si Any, quiero leer mas !!!!

Tenes razón Hugo: La descripción de Any, acerca de su experiencia, me hace desear saber mas acerca de él y los lugares que ha visitado, las personas conque se ha relacionado y por sobretodo una descripción de las estalagmitas y demas memorias prehistoricas del Pantanal.

Te deseo lo mejor del mundo, y quisiera ver mucho mas de lo que escribes, para lo cual tienes un talento maravilloso.

Con todo cariño George.

Mario 15-9-2011 15:40:

Excelente informacion!!

buenos dias!!. Felicito la informacion facilitada sobre Puerto Suarez. Es bueno saber que por este medio, las distancias se acortan y sobre todo, tener una persona que vive y comparte sus visiones de esta tierra tan hermosa como lo es, Puerto Suarez.

Hace mucho tiempo que no visito mi tierra, pero, algun dia se que se dara el tiempo y el momento.

Saludos a todos!!! y que Dios los bendiga!!

Atte.

Mario

PD: Seria posible contactar al sacerdote de la iglesia de Puerto Suarez?. Gracias.

Erwin Ortiz 12-12-2011 3:50:

Gracias!

Amo Puerto Suarez a pesar de que solo viví dos años... es un pueblo muy hermoso con mucho futuro. Gracias a la gente por darle cobetura.


comparte esta página en: