+
El Barrio de Recoleta, lleva su nombre por haber crecido a partír del Cementerio de la Recoleta donde eran llevados los restos de las personas mas tradicionales y acomodadas de Buenos Aires.

Recoleta


Barrio Aristocrático de Buenos Aires

Cementerio de la Recoleta
Cementerio de la Recoleta

A pesar de no vivir en forma permanente en el barrio, tengo mi departamento en Recoleta y es el lugar preferido donde me gusta vivir y al que vuelvo periódicamente toda vez que me lo permiten mis actividades.

El Barrio de Recoleta, lleva su nombre por haber crecido a partír del Cementerio de la Recoleta donde eran llevados los restos de las personas mas tradicionales y acomodadas de Buenos Aires.

Iglesia Del Pilar - Recoleta
Iglesia Del Pilar - Recoleta

La zona es tradicionalmente visitada por turistas de todo el mundo, no solo por su famoso cementerio, donde descansan los restos de personajes famosos como Evita Perón entre muchisimos otros y con importantes mausoleos, sino también por la vecindad de sus Museos, su Centro Cultural, la plaza Francia, finas tiendas, importantes joyerías, un amplio espectro gastronómico, bares, complejos de cine, importantes Shopping como el Patio Bullrich, etc.

Paris se hace notar fuertemente en este barrio de Buenos Aires que es la Recoleta, un ejemplo son las finas y elegantes Avenidas  Quintana y Alvear, plenas de boutiques de renombrados diseñadores. 

Buenos Aires Design - Recoleta
Buenos Aires Design - Recoleta

El arte expresado en la pintura, escultura, fotografía y diversos objetos, se pueden disfrutar en el Centro Cultural  Recoleta, vecino a la Iglesia  Nuestra Señora del Pilar, un edificio barroco colonial del 1732.

El Museo de Bellas Artes, con su colecciónes como también los objetos expuestos permanentemente que se brindan en el Palais de Glace,  son opciones para los amantes del arte.

A su vez, El Buenos Aires Design  con sus negocios especializados en la decoración y sus amplias terrazas exclusivas, plenas de restaurantes y de elegantes cafés, que gozan de gran renombre, son motivo de atracción en Recoleta.

Un párrafo aparte merece el tradicional Bar "La Biela" donde no puedo dejar de concurrir diariamente, ahí me siento y también me hacen sentir muy bien, ya que la atención de la gente, el paisaje, los habitué, los turístas y por que no decirlo, esa planta de gomero centenaria, lo convierten en mi lugar de preferencia.

Roberto

[

Hugo 25-7-2008 20:25:

Hermoso Barrio

Con gusto viviría por ahí, Roberto

[

Juanita /CHILE 26-7-2008 20:39:

La Recoleta /Roberto

Roberto, no se de donde eres tú,... pero tu descripción de la Recoleta es cómo si hubieses vivido la mitad de tu vida ahí.

Ciertos lugares a mi también me recuerdan Paris.

Encuentro las fotos están muy lindas. He paseado a pie, una y otra vez, por esa parte de La Recoleta, en estos últimos años.

En el "Bar la Biela", al parecer disfrutas mucho Rafael : me alegro Che !!! Saludos desde Santiago.

Juanita / CHILE


comparte esta página en: